Menú Principal
22 de Agosto de 2017

Comunidad Agrícola Barraza recibe asesoría de Bienes Nacionales

La actualización de los estatuto y materias fundamentales de la ley de comunidades agrícolas, fueran algunas de las temáticas abordadas por los comuneros

Ubicada en la comuna de Ovalle se encuentra la comunidad agrícola Barraza, lugar hasta donde se trasladó la Oficina Técnica de Comunidades Agrícolas, para atender las consultas, dudas e inquietudes más urgentes de las comuneras y comuneros.

La  capacitación contó con la presencia de aproximadamente 46 comuneros, donde se analizaron las materias fundamentales de la de Ley de comunidades agrícolas, y se plantearon los aspectos principales a incorporar en la actualización de los estatutos internos de la comunidad.

La actividad fue organizada en conjunto por la Asociación de Comunidades Agrícolas de Limarí y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Coquimbo.

“Esta reunión que tuvimos con Bienes Nacionales era un anhelo que teníamos hace mucho tiempo para poder solucionar algunos problemas con las adjudicaciones de derecho, le agradezco enormemente esta asesoría porque la mayor parte de los comuneros se les aclararon sus dudas”, señaló el presidente Francisco Pérez.

Por su parte el Seremi Diego Núñez destacó el compromiso y apoyo de Bienes Nacionales hacia las comunidades agrícolas en lo que se relaciona a las asesorías que estamos prestando no sólo  materia socio jurídico sino que también con el asesoramiento de proyectos energéticos.